¿Por qué Creedence Clearwater Revival?
Generaron una auténtica revolución en el mundo del rock. Acumularon muchos de los grandes hits de la música moderna en tan solo 5 años con 7 trabajos discográficos. La simpleza rítmica y sus riffs, los hacía difíciles de imitar, su sonido era único y mostraron a sus fans los horizontes más salvajes e incoformistas de USA. Se nutrieron de The Beatles , el Country y de la música afroamericana (spirituals, blues & soul). La combinación fue perfecta. El canto de John Fogerty hizo temblar a toda una generación y nadie les pudo hacer sombra. Es por eso que hemos decidido entregarnos de corazón para hacer el mejor tributo posible, a una banda que nos ha infuenciado tanto en la música como en la vida, siempre desde el respeto y la admiración.
The CredenBeat se fundó en Madrid en octubre de 2016 y está formada por cuatro amantes del R’&R’, provinientes de distintos puntos del mundo, cada uno de ellos con influencias y un bagaje musical diferente. La banda cuenta con la poderosa voz de Ramón y una aplastante sección rítmica formada por Manuel, Arturo y Miguel. El objetivo es claro: transmitir la fuerza, la pasión y la vitalidad de la Creedence.
Desde que esta se formó hasta la actualidad, han realizado multitud de conciertos, obteniendo una gran respuesta y aceptación por parte del público y la crítica especializada, recibiendo el apoyo y el cariño de sus seguidores a lo largo de esta andadura. A finales de 2016 graban su primer EP con cuatro temas míticos de CCR. En 2017 lanzan un segundo disco para continuar con la línea de tributo iniciada en el primer trabajo. Nos hemos propuesto como meta ser la mejor banda a nivel internacional tributo a la Creedence Clearwater Revival y llegar tan lejos como podamos.
Ramón Delgado Arévalo es el fundador de la banda, cantante y bajista. Su primer trabajo discográfico vio la luz como solista con el nombre artístico de Ramón Solo a principios de los ´90. Fue también fundador, cantante, guitarrista y autor de temas de la banda de rock La Magia de Aníbal, producido por Jorge Escobedo (del grupo Sober) entre los años 2003 y 2005. Más adelante fue cofundador del grupo Revelación como guitarrista y coros con cientos de conciertos por toda España.
Manuel Fonseca Gallego está a cargo de la guitarras rítmicas, eléctrica y acústica de 6 y 12 cuerdas, al igual que de la armónica y los coros. Lleva en activo desde los años 80, cuando acompañó a diversos cantautores como Raúl Alcover o Isabel Montero en las guitarras, pasando en los 90 y años posteriores por diversas bandas de blues y jazz-bosa como percusionista y guitarrista. Multinstrumentista, combina la pasión por la guitarra con instrumentos tan opuestos como la mandolina y la percusión.
Arturo Reyes García es músico y técnico de sonido, desarrolla a lo largo de su carrera la apreciación e interpretación de diversos géneros musicales, y su pasión son el rock y el blues. En constante búsqueda, ha ido perfeccionando su sonido e interpretación rítmica y solista, tratando de captar la esencia de la guitarra eléctrica del rock norteamericano, enfermo de los amplificadores, guitarras y pedales, explota y explora con entusiasmo, la música de la CCR y su sonido.
Miguel Ángel Benítez Gómez comienza su andadura en el mundo de la percusión en el año 1983. En el año 1993 forma su primer grupo llamado Antártida donde graba su primer disco. En 1995 empieza su formación más profunda en varias escuelas de batería, entre una de ellas La Factoría de Vallecas. Pasó a formar parte del grupo Nowbba, donde ganaron el festival de Rockosurco IV y grabó su segundo disco.